Contáctanos: 01 337 9619

Nueva señalización en el IREN Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn

Como parte del proyecto “Iremos Contigo”, se ha implementado un innovador sistema de señalización dentro de las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur), situado en Arequipa. De esta manera, los pacientes podrán ubicarse mejor en el hospital, lo que a su vez le facilitará el trabajo al personal (tanto médico como administrativo) que, además de sus funciones, también asumía el rol de orientar a los usuarios.

Para un centro médico del sector público, este es un novedoso sistema que consiste en líneas de colores marcadas en el piso, las cuales servirán como guías para el paciente y sus acompañantes. Este método de señalización, conocido como wayfinding, es utilizado en otros centros médicos como el Hospital de Niños de Denver, en Estados Unidos, ya que estos caminos de colores les facilitaba a los familiares su recorrido por las diferentes áreas mientras se encontraban bajo estrés.

Este es uno de los primeros cambios que se estarán realizando en el IREN Sur para cumplir con los objetivos del proyecto y, sobre todo, para mejorar la experiencia de los pacientes que se atienden en esta institución.