Escuelas saludables
El Programa de Escuelas Saludables tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de niños y niñas de instituciones públicas del país. Se trabaja integralmente con docentes, padres y alumnos, fortaleciendo sus capacidades institucionales y pedagógicas en temas de salud, medio ambiente, higiene, valores democráticos y deporte. Generando valor y sostenibilidad a la empresa y a la sociedad.
Hasta el momento, más de 24 colegios se han convertido en Escuelas Saludables, casi 300 niños han mejorado sus hábitos de higiene y 29 docentes han creado Proyectos Educativos Ambientales en sus Escuelas.
Este programa incluye también talleres de Escuela para Padres, espacios que buscan fortalecer la comunicación padre e hijos, e involucrar a los primeros en la educación y formación integral de niños y jóvenes de la comunidad.
Consideramos que apostar por escuelas saludables en la zona de influencia de la empresa genera un enorme valor compartido, ya que transforma a la comunidad y la convierte en la principal aliada del ejercicio empresarial.